Películas y Series de TV

Cada serie o película analizada contiene un dossier en formato PDF, donde podrás encontrar el siguiente material:

• Elementos básicos de lenguaje audiovisual
  • Resumen narrativo de la serie y su ficha técnica
  • Artículos de contexto y discusión teórica
  • Actividades sugeridas
  • Fichas de personas, glosario y otros

Dinámica recomendada en el aula

1. En la primera sesión, una introducción de la/él docente de los aspectos generales de la película y del proceso histórico, con los elementos entregados en este manual y otros que sean necesarios. Visualizar la película. En una siguiente sesión trabajar a través de los análisis y debates la película.
  2. Impulsamos a las/los docentes incorporar otros materiales que puedan ayudar a las/los estudiantes a un mayor entendimiento de las materias.
  3. Si el o la docente considera pertienente se puede desarrollar algunas de las tareas sugeridas o desarrollar los trabajos, con el fin de ampliar los conceptos trabajados y la evaluación de los estudiantes.
  4. Adjunto a este manual se encuentra una carpeta con los materiales visuales para hacer power point u otros similares por parte de la/él docente que permitan la realización de la clase

Películas y series de tv disponibles

Equipo de investigadoras e investigadores