La historia de Chile en el cine nacional de ficción

Fecha: 15 de enero de 2019
Tipo: Coloquio
Publicación: ICEI.
Url: http://www.icei.uchile.cl/noticias/el-cine-sobre-historia-nacional-carece-de-lineas-interpretativas.html

En el coloquio final de la investigación “La historia de chile en el cine nacional de ficción”

Prof. Eduardo Santa Cruz: “La cinematografía sobre historia nacional no ha sido capaz de construir líneas interpretativas que sustenten un discurso sólido”
La ocasión, que contó con el equipo de trabajo en pleno del estudio, incluyendo a los profesores Claudio Salinas y Hans Stange, como co investigadores; Carolina Kuhlmann y Cristian Ahumada, como ayudantes de la investigación; y José Miguel Santa Cruz, investigador retirado. El encuentro tuvo los comentarios del Doctor Pablo Aravena, Director del Instituto de Historia y Ciencias Sociales.

Fuente: Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile